SECRETARÍA : Trámites y certificados.

Convalidaciones y exenciones de materias en ESO y BACHILLERATO.

Las solicitudes de convalidación de materias en ESO y BACHILLERATO y de exención en Educación Física se solicitan durante el primer mes de clase. Los requisitos y documentación necesarios pueden consultarlos en el siguiente enlace:

CONVALIDACIONES -EXENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA

Certificados e informes

Todos han de pedirse en secretaría mediante el formulario reservado a tal efecto. En él ha de indicarse la información que se solicita. Si la petición se refiere a datos del archivo histórico se requieren entre tres a cinco días para confeccionarlos. Los solicitantes han de ser los tutores legales de los alumnos o el interesado si es mayor de edad.

Matriculación de alumnado nuevo

Una vez que se han publicado las listas definitivas de admitidos en el colegio se procede a la matrícula del alumnado. Para ello las familias recogen el sobre de matrícula con la documentación necesaria a adjuntar, y que completa a la ya entregada en el proceso de escolarización. El sobre se recoge en secretaría.

Además, los alumnos que cambian etapa educativa: De infantil a Primaria; de Primaria a ESO y a 1º de Bachillerato) han de entregar el informe de salud para su incorporación definitiva a la nueva etapa. Este informe se solicita en el centro de salud.

Algunas advertencias sobre la documentación de la matrícula:

  • El informe de salud tiene una validez de un año, por lo que se puede solicitar con antelación a fin de evitar las aglomeraciones de los meses de mayo/junio y septiembre/octubre. En 1º de Bachillerato es suficiente con que presenten un informe de salud realizado con posterioridad a los 14 años.
  • La matrícula deberá cumplimentarse de forma clara e inteligible, especialmente correo electrónico, teléfono de urgencia; de padre; de madre y cuenta bancaria.
  • Caso de que los padres se encuentren separados o divorciados, rogamos presenten fotocopia de la sentencia, convenio regulador o cualquier otra información que resulte relevante para la atención adecuada de los alumnos y alumnas.

NUSS. Número de la Seguridad Social

Todo el alumnado de 2º de ESO, acabado el curso, ha de haber solicitado y obtenido el documento nacional de identidad (DNI). Dos copias del mismo han de traerla al colegio para incorporarlas a su expediente. Con el DNI tramitamos desde el centro el número que la Seguridad Social le asignará para toda su vida laboral. Sin él no se puede tampoco tramitar el título de Educación Secundaria Obligatoria una vez acabado el 4º curso.

Seguro escolar

El centro propone a las familias de las etapas de infantil, primaria, 1º y 2º de ESO la contratación de un Seguro de accidentes para los alumnos durante la jornada escolar. Para el resto de niveles y BACHILLERATO se tramita el seguro escolar obligatorio.

Becas de comedor y de necesidades educativas especiales

Siguiendo los calendarios fijados por la administración, se publicita a las familias a través de la página web y los tablones de administración el plazo y requisitos para solicitar las ayudas de comedor y de necesidades educativas especiales, en este último caso con la intervención activa del Gabinete Psicopedagógico del colegio