MIRADAS

El proyecto Miradas es un proyecto de innovación pedagógica inter-áreas que se desarrolla con los alumnos de 3º de ESO en las áreas de Educación Física, Música y Educación Plástica Visual y Audiovisual. ste curso 2018/2019 ha arrancado una nueva edición del proyecto de innovación pedagógica que realizan las áreas de Música, Ed. Física y Ed. Plástica y Visual. Contamos con la colaboración de Ana Añón Roig, Cátedra Abierta Scholas Occurrentes UCV y e Departameno de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.

Objetivos

Generales

Estimular la motivación personal en el ámbito del colegio para evitar el abandono escolar.

Trabajar la Inteligencia emocional, es decir,ser capaces de reconocer, nombrar y gestionar las propias emociones y sentimientos personales y de expresarlos a través de los distintos lenguajes: del gesto, del movimiento, la danza, la música y la imagen.

Crear espacios de relación interpersonal con los compañeros de clase desde la expresión y la afirmación de la propia individualidad.

Promover y favorecer la inclusión de todos los miembros del grupo-clase como elementos únicos y con una función importante dentro del mismo.

Fomentar la aceptación del propio cuerpo, el reconocimiento de su belleza y dignidad; de su valor como medio de comunicación ante el grupo al que pertenezco.

Específicos

Dar a conocer al alumnado de 3º de la ESO, BOMBAS GENS como referente de institución que alberga y promueve las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas.

Potenciar la interacción del alumnado con la obra artística contemporánea.

Adaptar la temática, los recursos expresivos y la narratividad de la exposición de Sheela Gowda, Remains a los contenidos curriculares de las diferentes áreas y trasversales.

Mejorar el sistema de evaluación y los indicadores del proyecto en la colaboración con el Dto. Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia.

Introducir el portfolio digital para la evaluación del alumnado.

Implicar al alumnado en el proceso creativo del taller.