Camino de Santiago

Por primera vez, nuestro Nuestro Colegio La Anunciación  peregrinó a la tumba del Apóstol Santiago, con los alumnos de 1º de Bachillerato.
Ha resultado ser una gran experiencia personal que han vivido nuestros alumnos tanto a nivel personal como de crecimiento en la fe teniendo un carácter cultural e histórico.
Dicha Peregrinación fue organizada por la Fundación de Colegios Diocesanos. A ella, asistieron nuestro Colegio La Anunciación y el Colegio Parroquial de Sta. María de Ontinyent, que preparó tanto el aspecto de la infraestructura como de su organización.
Es de destacar que se cuidó la dimensión religiosa y de fe de cada peregrino¸ ofreciendo a lo largo del camino,  momentos de silencio, oración y de reflexión. Resultando ser una experiencia positiva al compartirlo con otro colegio.
Dicha peregrinación se realizó durante el 24 y 31 de Marzo, teniendo 5 etapas a pie, con los siguientes tramos:

1ª etapa: Sarria – Portomarín (23 km)

Los alumnos comenzaron el camino, después de la oración de la mañana y de la bendición del peregrino. Para empezar un trazado ascendente durante once kilómetros, donde comenzamos a ver y descubrir las bellezas de las tierras gallegas.

2ª etapa: Portomarín – Palas del Rey (25 km)

Etapa de transición donde el trazado era recto, pero largo. Nos dejó muy sorprendidos, encontrarnos con los restos del poblado Ibero más antiguo y mejor conservado del s.IV a.C.
Aparecen ya con los primeros Hórreos, de gran utilización para todas aquellas personas del campo. Además de los prados y verdes valles, acompañados de sus ganados.


3ª etapa: Palas del Rey – Arzúa (29 km)

Durante la etapa más larga del camino, pudimos visitar Melide, Cuna de la Pulpería y el Cruceiro más grande de Galicia. Al finalizar el segundo tramo de la Etapa, el más duro, llegamos a Arzúa, pueblo típico por sus quesos.
Es aquí donde confluyen el camino Primitivo y Francés.


4ª etapa: Arzúa – O Pedrouzo (19 km)

Llegando a nuestro destino, pudimos visitar la localidad de Sta. Irene, primera Mártir portuguesa en “territorio” gallego.

5ª etapa: O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)

Con las fuerzas justas y el cuerpo cansado, nos dirigimos con mucha ilusión y alegría hacia nuestra meta (Santiago). Disfrutando de los paisajes típicos del bosque atlántico, sus eucaliptus y castaños cubrían de belleza y frescor al caminante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *