«Un juguete diferente»

El lunes nos iniciamos en una nueva aventura, en un Proyecto de Aprendizaje Servicio (APS). Pretendemos que la sociedad más próxima a nosotros reciba nuestra ayuda.

Se trata de una propuesta educativa que combina el aprendizaje y el servicio a la comunidad. De esta manera, los alumnos aprenderán a trabajar las necesidades reales de nuestro entorno más próximo y así darles la oportunidad de mejorarlas.

Durante toda la semana los alumnos han realizado actividades varias para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y partiendo de ello realizar juguetes con material reciclado para dar servicio a la propuesta educativa “Un verano diferente” iniciativa organizada por la fundación San Vicente Mártir junto a la Universidad Católica y Cáritas Diocesana.

La semana ha finalizado con un almuerzo en el que los alumnos han sido conscientes de la cantidad de residuos que podemos encontrar en el envoltorio de un almuerzo. Nuestro objetivo es conseguir reducir, reciclar y reutilizar la cantidad obtenida.

Os animamos a seguir esforzándoos en cuidar la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *