SEMANA DEL LIBRO

Como todos los años, hemos celebrado la Semana del Libro por todo lo alto, realizando actividades desde Infantil hasta Bachillerato para viajar juntos hasta el mundo de los libros.

Con esta semana ponemos punto y final al proyecto de Animación a la Lectura de este curso.

¡Ya hemos conseguido todos nuestros Pokeleos!

Escuchamos cuentos, escribimos historias, dibujamos personajes, coloreamos nuestros marcapáginas… éstas son algunas de las cosas que hacemos los niños y niñas de infantil en la semana del libro… y… colorín colorado, esta historia aún no ha acabado!

En esta semana del libro, los alumnos han disfrutado de unas actividades de animación lectora llevadas a cabo por @lidiaorigami y Bromera. Al final del cuento han hecho una actividad manipulativa que consistía en un marcapáginas de origami. A los niños les ha encantado esta experiencia lectora. 📚📔📕

¡Leo, aprendo y me divierto!
«Los niños de la lata de tomate» Ha sido uno de los libros elegidos para los alumnos de 2° ESO.
Tras la lectura de esta historia, nuestros jóvenes han profundizado en la importancia de los lazos familiares, de la amistad, de la diversidad, del respeto y del amor a los demás. Además han realizado estupendos lapbooks donde además de plasmar su creatividad, han trabajado aspectos fundamentales de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

Els alumnes de Geografia de 3r d’ESO han fet el comentari d’una notícia relacionada amb la COVID «La pandèmia de la COVID-19 redueix en 0,9 l’esperança de vida al nàixer a Espanya», utilitzant els mapes per a representar la seua evolució a les diferents Comunitats Autònomes.