Escultura simbólica EPVA

Los alumnos de 2º de ESO del colegio han realizado este trabajo durante el confinamiento, que consistía en crear una escultura con materiales de reciclaje, en la que debían tratar de expresar cómo se sentían durante estos días difíciles.
Esta propuesta consistía en realizar una escultura que exprese ideas personales partiendo básicamente de las siguentes claves: ¿Qué me ayuda a pensar en positivo en estos momentos? ¿Qué me ayuda a seguir? ¿Qué enseñanzas puede aportar a mi vida esta vivencia? ¿Cuáles son los pilares fundamentales en mi vida, quiénes y qué cosas me aportan bienestar, seguridad, cariño, etc.?
Se trataba de que, a partir de la reflexión personal, intentasen representar estos y otros conceptos en una obra plástica tridimensional, añadiendo a nuestra obra imágenes evocadoras (que nos recuerden cosas agradables o importantes para nosotros), textos con ideas o pensamientos a modo de caligramas que resalten las formas, a la vez que refuerzen el mensaje que queremos transmitir, etc. Teniendo en mente a familia, amigos, actividades que les gusta hacer, cosas que echen de menos y les gustaría hacer cuando salgamos de nuevo a la calle y como la fe es un elemento fundamental para mantener la ilusión por el futuro.
Aquí tenéis el resultado de su trabajo.
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *