Día de la Paz y no violencia

ME GUSTA QUE ME TRATES BIEN

Hoy hemos celebrado el Día de la Paz y No violencia bajo el lema: ¡Me gusta que me trates bien!

Hemos empezado el día visualizando cortos que nos han hecho reflexionar sobre la importancia de tratar bien a todo el mundo y de la manera que podemos ofender a los demás mediante palabras y acciones.

Para ser consciente del daño que podemos hacer a los demás, hemos apuntado en unas manos palabras y gestos negativos que han tenido con sus compañeros o que ellos han recibido y por la parte de fuera han recibido buenas cualidades y gestos que sus compañeros ven en ellos.

Al finalizar, cada clase ha pactado un compromiso para trabajar durante el curso. Lo hemos anotado en una mano para poder formar todos juntos un árbol. Reúne nuestra identidad por eso estamos cogidos por las ramas. Juntos formamos la PAZ. Me gusta que me traten bien está en tus manos. Además, cada clase ha recibido unas semillas para cuidar la planta y el fruto que salga de ella.

Todo el centro nos hemos reunido para recordar que el Papa Francisco nos invita a ser instrumento de paz, a través de la oración y de los buenos actos hacia los demás.

«La paz comienza con una sonrisa.» 

Teresa de Calcuta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *