Gamificación en Infantil

Gamificación en Infantil

Nuestros alumnos de 3 y 4 años de Educación Infantil se adentran en un proyecto de Gamificación a lo largo del trimestre.

Elegimos esta técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Es un proyecto que entra dentro del método globalizado, por lo que están integrados todos los contenidos y objetivos en las áreas programadas: lecto-escritura, lógico-matemática, psicomotricidad, música y plástica.

Los alumnos de 3 años, conocen el cuerpo mediante la figura de Frankenstein. Los más pequeños deberán superar retos, pruebas o actividades cada día para encontrar las partes del cuerpo de Frankenstein escondidas por el Doctor Maligno y así poder liberarlo del castillo.

inCollage_20200122_205045317

Los alumnos de 4 años trabajan la astronomía, superando pruebas para ayudar a Mario Bross y a su tripulación a encontrar piezas distribuidas por el espacio para construir la nave y volver a la Tierra.

inCollage_20200122_203632334

“Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan”. Jean Piaget

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *