Somos héroes gracias al proyecto del Colegio de la Anunciación de Valencia.

Somo héroes gracias al proyecto del Colegio de La Anunciación de Valencia.

‘Conviértete en un Héroe: Regala Vida’ es el lema que han creado los alumnos de 3º  de primaria para la campaña de donación de sangre.

 

La motivación inicial del alumnado con este tema se debe, a que después de ver una interpretación en la que una de sus maestras se desmayaba y un superhéroe ayudaba dando sangre, decidieran organizar un maratón de donación de sangre. 

 

Matemáticas, lengua, valenciano y ciencias naturales, son las asignaturas que se han integrado dentro del proyecto. Algunas de las actividades que han llevado a cabo para obtener un gran resultado han sido: crear una página web, encuestas a los donantes, visita de los responsables del centro de transfusión, investigaciones para conocer los requisitos para poder ser donante, maquetas de los órganos del cuerpo humano, realización de carteles para promocionar el evento y la redacción de cartas para lograr patrocinadores.

 

Ayer nuestros alumnos finalizaron el Proyecto de Aprendizaje Servicio. Han sido meses en los que hemos investigado, aprendido y mostrado nuestro lado más solidario.

 

Durante la jornada, los alumnos fueron los principales protagonistas. Ellos se encargaron de realizar los bocadillos para los donantes, decir qué pasos debían seguir, encuestarles, ofrecerles comida y bebida, darles un detalle, guardar sus pertenencias, atenderlos en todo momento.

 

Hemos empezado el 2020 con un gran reto: Ayudar a las personas. Sólo podemos dar gracias. Gracias a los 138 superhéroes que consiguieron donar sangre y a los 30 que vinieron pero no pudieron, a los patrocinadores, a la comunidad educativa y a las familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *