DOMUND 2019

DOMUND 2019

           Como todos los años, desde el colegio celebramos el DOMUND y por ello realizamos una campaña en apoyo a las misiones que realiza la Iglesia por todo el mundo

            Este año hemos decidido colaborar con la asociación ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) que trabaja en la educación de niños y niñas en Honduras. A través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos.

Para poder ayudarles, ACOES pone en marcha diferentes tipos de becas en las que queremos colaborar:

ACOES BECAS ESCUELAS donde un niño o niña podrán asistir a cualquiera de las escuelas propias de Acoes en Honduras.

ACOES MAESTRO EN CASA en la que se cubren los gastos para que un maestro pueda acceder a las aldeas donde no hay escuela.

            Además, durante estas últimas semanas los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria han recibido la visita de unos misioneros que trabajan en verano con esta asociación y nos han contado de primera mano su experiencia.

Por ello y con el propósito de ayudarles, iniciaremos este mes de octubre una campaña de recogida de dinero mediante unas huchas que instalaremos en todas las aulas. Así, mediante el alumnado, podremos colaborar con ellos. Esta campaña la tendremos durante gran parte del curso, con lo que podremos ir aportando poco a poco y que no sea una simple ayuda puntual.

 Os dejamos a continuación la dirección web de ACOES para que podáis conocer mejor su gran misión: acoes.org 

Paralelamente a esta acción, hemos trabajado en las aulas en base a unos materiales que prepara OMP (Obras Misioneras Pontificias) y hemos comenzado una cadena de bondades, la cual consiste en hacer una bondad o favor a una persona y entregarle simbólicamente un pequeño papel que materializa esta cadena, así, se lo van pasando de unas personas a otras junto con la buena acción que realizan.

 Esta dinámica se ha comenzado en el colegio pero puede hacerse extensiva a las familias y parroquia, por tanto, os animamos a participar y seguir esta cadena si llegara a vosotros. 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *