Nuestro Estilo Pedagógico

 

La educación que ofrecemos a las familias y a los/as alumnos/as requiere una aceptación coordinada por parte de todos los estamentos del Centro. Por ello:  

  • En nuestra Comunidad Educativa el centro es el alumno/a.   
  • Seguimos una pedagogía personalizada y activa, valorando todos los componentes de la persona humana.  
  • Orientamos a nuestros/as alumnos/as en su trabajo formativo para que descubran sus aptitudes y limitaciones, aprendan a autogobernarse y a desarrollar sus capacidades.   
  • Adoptamos una metodología didáctica abierta y consecuente con los objetivos educativos que persigue el Centro. Damos la máxima importancia al trabajo intelectual, esfuerzo serio y continuado, para que cada uno de nuestros/as alumnos/as logre el máximo de sus posibilidades.   
  • Favorecemos la educación a través de la actividad, fomentamos la adquisición de destrezas y habilidades y ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación.   
  • Proyectamos la educación más allá del aula a través de actividades formativas que ayuden a nuestros alumnos a descubrir la sociedad y nuestro mundo.   
  • Potenciamos la participación en iniciativas socio-culturales y pastorales.   
  • Verificamos el nivel de calidad de nuestro Centro a través de la evaluación continua y adecuamos nuestra acción educativa a los intereses y necesidades de las familias y los/as alumnos/as.

Nuestros Fines Educativos

 

Sabemos que la verdadera formación no es formación para un fin si no que, como todo anhelo de perfección, tiene un sentido por sí misma. Así comprendida, la formación es, ante todo, una ayuda para que nuestros/as alumnos/as le den un sentido a la vida, interpretando el pasado y estando abiertos al futuro. Por ello nuestro fin primordial será el amor a la verdad, la satisfacción por el saber y él estimulo por el bien hacer.

 

En orden a esto nuestro Carácter Propio se concreta en estos objetivos educativos:

  • El pleno desarrollo de la personalidad del/a alumno/a, considerando la formación religiosa como elemento básico en la educación completa de la persona, con la que se insertará en la comunidad humana y cristiana.
  • La formación en el respeto de los derechos y deberes fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos y de convivencia, que para el hombre cristiano se cualifica por el amor fraternal, expresado en el respeto a las opciones de los demás, en la colaboración, en los proyectos de su realización personal, en la solidaridad y en la ayuda en las necesidades.
  • La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos, estéticos y religiosos que nos lleven al progresivo descubrimientos de la verdad.
  • La capacidad para el ejercicio de actividades profesionales, encaminándole a optar por el proyecto de su propia realización personal.
  • La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España, cuyo aprendizaje se inicia con la adquisición de los hábitos de audición atenta y comprensiva del otro, de la formulación precisa y veraz de su pensar y sentir, base de un diálogo enriquecedor y de una convivencia crítica y solidaria.
  • La valoración de la identidad y de la "Cultura Valenciana", que lleve al alumnado al sentimiento de amor a lo que es propio de su pueblo.
  • La preparación para participar activamente en la vida social y cultural, de modo que los/as alumnos/as logren las actitudes y recursos necesarios para colaborar en la construcción de una sociedad más humana y fraternal que transforme y perfeccione la realidad para bien y servicio de todos.
  • La formación para la paz, la cooperación, la solidaridad, el dialogo entre los pueblos inspirada en el Evangelio según la exigencia de Justicia, de Libertad y El Amor al prójimo.
  • El conocimiento del entorno propio del colegio que lleve a una sensibilización e implicación en las situaciones problemáticas y de marginación.   

 

educamos

CORREO

Menú fuera de servicio hasta Septiembre 2017

PLAN DE PASTORAL Mod 2

Contador de visitas
767244

Contacto

 

Dirección: C/ Conserva, 2   46022  (VALENCIA)  Teléfono:  963 304 412  Fax:  963 309 405